Cuando la administración se comporta como los malos empresarios

A día 6 de septiembre, «Conselleria de Educació» ha vuelto ha dar una sorpresa a los interinos y no para bien. Aquellas personas que en julio obtuvieron una vacante para el curso 2018/2019 y que empezaban a trabajar el 1 de septiembre (eso pone en su credencial), han recibido la noticia de que les han dado de alta el día 3 de septiembre, lunes, con la excusa absurda de que no se puede dar de alta a un trabajador en día festivo. Escribo excusa absurda, porque el día 1 de septiembre, sábado, no era festivo, así que lo que dice Conselleria suena a excusa y de las malas y es mentira, a un trabajador sí que se le puede dar de alta en la Seguridad Social un día festivo.

jomra_ct_causalidadtemporales_2

Lo que ha hecho nuestra conselleria es una práctica muy extendida en el mundo laboral, entre esas empresas a las que los derechos de los trabajadores les importan un pimiento. Lo que hacen estas empresas es que los trabajadores se pasen años trabajando para ellas, encadenando contratos temporales uno detrás del otro. Esto se llama contrato en fraude de ley y tiene como consecuencia inmediata, si se denuncia, que el trabajador pasa a tener un contrato indefinido.

Es triste ver como desde la administración se maltrata a los empleados que no tienen plaza fija y no se piensa en sus derechos laborales y en que tengan las mejores condiciones posibles, que además redundan en un mejor educación porque, ya que es imposible prescindir de los interinos, lo lógico es que se intente que estos estén contratados en las mejores y más dignas condiciones y no intentando restarles derechos y días de cobro, porque estos caen en festivo.

La administración debería ser ejemplo de buena praxis y no reflejo del mundo laboral más tramposo. Para más INRI, son de izquierdas los que han decido ahorrarse dos días de pago a trabajadores que empezaban su contrato un 1 de septiembre, porque era sábado.

4 comentarios en “Cuando la administración se comporta como los malos empresarios

  1. Buenas
    Disculpa pero son tontos todos los que con la excusa de dar de comer a sus familias se dejan pisar por politicos y funcionarios que les acompañan sin denunciar la prevaricación. Asi vamos todos en este mundo.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Pingback: Los interinos de la Comunidad Valenciana que siguen sin cobrar (tres meses después) | Diario de un interino

Deja un comentario