Emplear días de vacaciones para reforzar la cuarentena

En estos momentos en los que debemos estar en casa siguen dándose situaciones ridículas y absurdas cuyas consecuencias podríamos minimizar. Muchas empresas han visto como su volumen de trabajo y ventas han caído por los suelos y prepara ERTEs para sus trabajadores. Se avecinan oleadas de despidos que acarrearán menor movimiento económico en la sociedad que nos llevará a ver cómo cada vez más trabajadores pierden su puesto de trabajo.

trnd-vacaciones-en-casa_full

No tiene ningún sentido que ahora mismo el gobierno no esté haciendo nada al respecto cuando se pueden hacer cosas que minimicen el daño de parar las máquinas durante el tiempo necesario. Decretar diez días de vacaciones para todas las personas que no ocupan puestos de necesidad es una medida que evitaría desplazamientos, contagios, problemas para cuidar de los críos, pérdida masiva de empleos… La mitad de empresas cierran en agosto y no pasa nada. Cerremos ahora. Seguro que todos los trabajadores prefieren perder diez días de vacaciones a cambio de ayudar a combatir esto y que el daño económico sea menor.

Yo mismo daba mi mes de vacaciones y mis pagas extra para mitigar el impacto económico y humano y estoy seguro de que mucha gente haría lo mismo. Que hagan algo, que piensen en lo que sea, que ayuden a pagar a las empresas la mitad de los salarios. Hay que procurar como sea que a la vuelta las consecuencias del daño sean peores que el daño mismo. No basta solo con pedir a la banca que dé más créditos, no se trata de endeudarnos más, se trata de que entre todos paremos y luego podamos volver a reanudar lo que estábamos haciendo, cuando la situación haya mejorado.

2 comentarios en “Emplear días de vacaciones para reforzar la cuarentena

  1. Obviamente, este comentario solo puede salir de un empleado público que, ni va a perder ni un día de vacaciones, ni va a ver disminuido su salario por un ERTE ni nada que se le parezca.

    Me gusta

    • En principio es así. Pero no me importa perderlos si así minimizamos el daño. Y no te preocupes que nos quitarán por otro lado. En la anterior crisis nos quitaron sexenios y una paga extra y no parece que te acuerdes de ello. También hemos tenido salarios congelados unos 25 años y tampoco te acuerdas. O no te quieres acordar porque entonces quedaría patente que tu comentario carece de validez. Recuerdo que cuando me hice maestro muchos amigos me decían que ganaban mucho más, luego en la crisis que era un privilegiado. La historia de siempre.

      Me gusta

Deja un comentario